Para celebrar a las y los artesanos, abre en Los Pinos la nueva Galería Fonart

La tienda de Fonart tendrá como objetivo no solo vender, sino mostrar toda la riqueza artesanal del país

En el marco de las actividades para conmemorar el Día de las Artesanas y los Artesanos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México inauguró en el Complejo Cultural Los Pinos la Galería Fonart, un nuevo espacio donde se podrá conocer y difundir el arte tradicional de las culturas de México.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo este domingo 19 de marzo, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó: “Debíamos tener un espacio exclusivo dedicado a las y los artesanos de México”.

“Hoy estamos conmemorando a las artesanas y artesanos abriendo este espacio que nunca dejará de ser suyo. Este espacio que tienen ustedes no solo para vender sino para poder comunicar sobre su arte, el simbolismo que tiene, el poder que tiene, la profundidad que tiene”, aseguró.

Este espacio además de tener a la venta las artesanías, tendrá un mural colectivo, que mostrará la diversidad de arte popular que hay en todo el país.

Al hacer uso de la voz, la directora del Fonart, Emma Yanes Rizo, afirmó: “Este espacio es una manera de recuperar de manera digna lo que antes se usaba de forma privada por los presidentes”.

El director del Complejo Cultural Los Pinos, Homero Fernández Pedroza, dijo: “Es un sueño hecho realidad y un esfuerzo de muchas personas, todos estos equipos hemos hecho mucho esfuerzo para transformar este lugar y ahora, abrir este espacio para las y los artesanos”.

La Galería Fonart reúne más de 5,900 piezas de alfarería, cantera y lapidaria, fibras vegetales, instrumentos musicales, juguetes, maque y laca, metalista, muebles, papel y cartoneria, pintura popular, talabartería y textiles de 19 entidades del país, como son: Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo y Guerrero, entre otros. Abrirá al público en el mismo horario de atención que el Complejo Cultural Los Pinos, es decir, de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.

Entradas relacionadas